CChC advierte a constructoras que deben implementar el Protocolo Sanitario Covid-19 » AraucaniaConstruye

CChC advierte a constructoras que deben implementar el Protocolo Sanitario Covid-19

Bajo la premisa que “la salud de los trabajadores está primero”, la Cámara Chilena de la Construcción de Temuco, representada por su presidente Fernando Daettwyler De Laire; sostiene diversas instancias de diálogo con los socios gremiales para insistir en la necesidad que se implemente el Protocolo Sanitario Covid-19 en obras que instruyó la CChC para la continuidad del sector.

“Desde el inicio de la pandemia instruimos a los socios ajustarse estrictamente al protocolo sanitario en las obras, para cuidar la salud de los trabajadores y porque no podemos permitir que clausuren (autoridad) nuestra actividad sectorial por la irresponsabilidad de algunos. El protocolo sanitario es una medida de sustentabilidad para nuestro rubro, que se debe interiorizar en la construcción como una buena práctica recurrente, no solo en estado de emergencia”, dijo el líder gremial de la CChC Temuco.

Esto, en un adverso escenario región con un 87% de obras paralizadas y la completa detención de las faenas en la ciudad de Temuco por la cuarentena. Ante esto, las constructoras socias han instruido a sus equipos de trabajo sobre el Protocolo Sanitario Covid-19 para lograr operar conforme a la normativa una vez la autoridad levante la restricción.

Ante ello, la CChC Temuco trabaja en la conformación de una mesa publico privada Covid-19 para la construcción, en la que participarán diferentes actores regionales y asociados para velar por el estricto cumplimiento del protocolo sanitario en las obras.

*Revisa las publicaciones de prensa en relación a esta nota.

https://www.australtemuco.cl/impresa/2020/04/26/full/cuerpo-principal/3/

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2020/04/27/la-araucania-rubro-de-la-construccion-pide-ajustarse-a-protocolos-para-evitar-contagios-de-covid-19.shtml

 

 

 

.