Cámara de la Construcción Regional inicia elecciones para Mesa Directiva y Consejeros Regionales 2020-22 » AraucaniaConstruye

Cámara de la Construcción Regional inicia elecciones para Mesa Directiva y Consejeros Regionales 2020-22

En plena crisis sanitaria, la Cámara Chilena de la Construcción Temuco inició el proceso eleccionario de Consejeros Regionales y Mesa Directiva para el período 2020-22, convocando a participar a sus 200 empresas socias en la región.

Dado el escenario de emergencia, la participación eleccionaria se realizará a través de voto electrónico los días 01 y 02 de julio, para iniciar un nuevo período directivo a partir de agosto del 2020. A partir de esa fecha, dejaría sus funciones la actual Mesa Directiva Regional encabezada por su presidente Fernando Daettwyler De Laire. 

Este año, solo se presentó una única lista para la mesa directiva regional, la que es encabezada por la destacada arquitecta Claudia Lillo Echeverría, quien podría convertirse en la primera mujer en asumir la presidencia de la gremial en Temuco, marcando con esto un hito en la cámara regional, que desde sus orígenes ha sido presidida por directivos masculinos.

Junto a lo anterior, también se suman al proceso eleccionario las postulaciones de otras socias candidatas quienes buscarán ganar los comicios en miras de lograr mayor equidad de género en el gremio constructor, bajo el cupo de Consejeras Regionales.

El Consejo Regional CChC se compone de 9 directivos, de los cuales 1 cupo es del Past President, 3 cupos para la Mesa Directiva y 5 cupos para Consejeros Regional. De estos 5 cupos, hoy se presentaron 12 candidatos para el cargo.