CCHC REALIZÓ ANÁLISIS DE LA CONTINGENCIA NACIONAL » AraucaniaConstruye

CCHC REALIZÓ ANÁLISIS DE LA CONTINGENCIA NACIONAL

Esta semana se realizó el seminario Análisis de Contingencia Nacional, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, Temuco, para sus asociados.

La situación país que estamos viviendo, ha sido motivo de profunda reflexión para la Cámara Chilena de la Construcción y sus asociados, por lo que se están realizando diversas actividades con el objeto de llamar al diálogo y al entendimiento entre las distintas miradas que puede haber sobre el tema. Es por ello que se organizó este seminario, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las exposiciones de tres destacados profesionales que compartieron su visión sobre el momento que vive el país, Alfredo Joignant, destacado Doctor en ciencia política de la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne (Francia). Es profesor titular de la Universidad Diego Portales e Investigador Principal del Centro de Estudios del Conflicto y la Cohesión Social (COES). Rodolfo Kaufhold, abogado y académico universitario en las cátedras de Historia del Derecho, Historia Institucional de Chile, Derecho Económico y Derecho Comercial, y Actualmente docente de la Universidad Autónoma de Chile. Y el abogado de la Universidad de Chile, y ex docente de la Universidad Andrés Bello e integrante de la Corte de Apelaciones hasta 1989. Ex Senador de la República por la XI región y Actualmente presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI). Hugo Ortiz De Filippi.

En la oportunidad, el presidente de la CChC Temuco, Fernando Daettwyler, manifestó que “hoy Chile cambió y no hay vuelta atrás. Por lo mismo es que tenemos que prepararnos para este nuevo desafío, de manera sensata y con sentido de urgencia, conociendo las claves que nos den las herramientas para poder

tomar decisiones acertadas en este nuevo ambiente de clima cambiante y de mayor incertidumbre. Estamos seguros que con liderazgo, colaboración y una clara vocación por el bien común, podremos avanzar unidos y extender los puentes de paz muy necesarios para la construcción de un mejor país”.