Gran Semana Araucanía Construye: Misión Cumplida

Como ustedes saben, entre el viernes 14 y jueves 20 de octubre de 2016 se realizó por primera vez en nuestra región la Gran Semana Araucanía Construye, evento organizado por nuestra cámara, cuyo objetivo central fue poner en valor el aporte que la industria de la construcción representa para el desarrollo de la región, como también poner en agenda los temas de importancia para nuestro sector en la Araucanía.

Esta semana fue inaugurada con el exitoso Encuentro Araucanía Construye, que reunió a 350 personas en el hotel Dreams, en torno al tema de la Infraestructura, con una convocatoria  que pocas veces se ha dado en regiones para este tipo de seminarios.  Aquí contamos con destacados expositores, entre ellos Louis De Grange y Gloria Hutt, y también nuestros socios Fernando Daettwyler, René Puig, Juan Carlos Sandoval y Francisco Alanís, a quienes agradecemos su valioso aporte en esta actividad.

Nuestro objetivo también era llegar a los trabajadores de la construcción y a la comunidad en general, lo cual fue logrado con creces con la exitosa Corrida Familiar de la Construcción, que se realizó el domingo 16 de octubre, y que convocó a más de 3.000 corredores. Con este mismo propósito se contempló una actividad con la Red Social que consistió en la entrega de herramientas al Liceo Oscar Moser de Padre Las Casas y una clínica técnica para enseñar a los alumnos de este establecimiento el uso de maquinarias y herramientas. También quiero agradecer a la presidenta de la Red Social, Claudia Sáez y a las empresas Makita, Productos Cave y Vinilit, por hacer posible esta linda actividad.

Entre las otras actividades relevantes que contempló esta semana, estuvo la realización de un seminario técnico sobre Responsabilidad Civil y Penal en la Industria de la Construcción y el Simposio de la Construcción que convocó a un centenar de alumnos de las carreras del área de la construcción en torno al tema Infraestructura para el Desarrollo, con destacados expositores, entre ellos nuestro past presidente, Henri Jaspard, a quien agradecemos también su valiosa participación. En esta instancia además, se realizó la premiación del Concurso de Tesis 2016.

Todo esto concluyó con nuestro Campeonato de Asados 2.0,  que significó un gran momento de camaradería poniendo el broche de oro a esta gran semana.

No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a nombre propio y de la mesa directiva que dirijo a todos nuestros socios que de una u otra manera se involucraron e hicieron suyas estas actividades. Especialmente, quiero entregar mi más sincero reconocimiento a los presidentes de Comités y Comisiones , que tuvieron la inquietud de realizar una actividad como esta, y especialmente a la Comisión que encabezó esta tremenda iniciativa, compuesta por los socios Juan Carlos Villarroel, Fernando Daettwyller, Carlos Berner, profesionales del Mop y Minvu. Y felicitar además al equipo de profesionales de la Cámara por la impecable realización de cada una de las actividades.

Sin duda estamos sentando un importante precedente a nivel nacional y esperamos que esta exitosa iniciativa pueda ser replicada año a año en nuestra región, y que sirva de motivación para que otras regiones realicen jornadas similares.

No me queda más que reiterar mi agradecimiento y desear que cada día sean más socios los que participen y se involucren en las  actividades que nuestro gremio está realizando en la región.

Claudio González Valenzuela
Presidente CChC Temuco