Hasta el sábado estará abierta la Expo Inmobiliaria 2018

Con la presencia del alcalde de Temuco, Miguel Becker, del director del Serviu, Hugo Cruz y directivos y socios de la CChC Temuco, fue inaugurada ayer la Expo Inmobiliaria 2018, que en su onceava versión fue instalada por primera vez la Plaza Aníbal Pinto, en la intersección de Bulnes con Claro Solar.

Se trata de la feria más importante del rubro en la región, y es organizada por el Comité Inmobiliario de la CChC Temuco. En esta ocasión son 16 las empresas que exponen al público su oferta en viviendas y departamentos: Helvética, Constructora Nualart, Constructora Schiele y Werth, Constructora e Inmobiliaria Dadelco, Constructora Providencia, Sociedad Constructora Pocuro, Conavicoop, Inmobiliaria Dubois; Inmobiliaria Onewaite, Inmobiliaria Inmo21, Inmobiliaria Los Conquistadores de Labranza, Inmobiliaria I 7, Empresas Martabid, Inmobiliaria Vista Volcán, Icuadra, y Baluart.

Según Fernando Daettwyler, presidente de la CChC Temuco “como gremio nos sentimos muy orgullosos de inaugurar esta onceava Expo Inmobiliaria, evento que ya se ha consolidado como el más importante en la materia en La Araucanía. En esta oportunidad la oferta representa el 90% de Temuco y los alrededores, abarcando todo tipo de viviendas y donde se materializa nuestro compromiso de trabajar con una forma de construir sustentable. Los distintos proyectos que se exhibirán estos días dan cuenta de construcciones con alto estándar térmico y que incorporan elementos de eficiencia energética”.

En la ocasión, el presidente del Comité Inmobiliario de la CChC Temuco, Lorenzo Dubois, señaló que “el sector inmobiliario es uno de los más importantes de la economía regional, aportando con más de 50 mil puestos de trabajo en la Región; a pesar de las cifras desalentadoras de la Casen, hay un gran dinamismo en el rubro, donde la demanda de departamentos es aún muy alta. Y a ello se suma el impulso por los subdsidios, especialmente el de integración social DS 19, con una oferta orientada a la clase media”.