Hasta el viernes 14 estarán abierta las votaciones del premio Mejor Obra Araucanía

26 obras son las que postulan este año al premio “Mejor Obra Araucanía 2018”, así como los 6 árboles emblemáticos que también tienen su propia categoría, en este concurso que la Cámara Chilena de la Construcción Temuco ha abierto a la comunidad por cuarto año consecutivo, con votaciones hasta el 14 de septiembre.

Las postulaciones de las obras en las categorías residencial, no residencial y espacios públicos, se efectuaron entre el 31 de mayo y el 17 de agosto 2018, y hoy se encuentran disponibles para ser votadas por el público en la página web dedicada para este certamen,www.mejorobraaraucania.cl .

Los aspectos a evaluar para la obra son la innovación tecnológica y sustentabilidad; capacidad de mejorar el entorno y calidad de diseño arquitectónico. En cuanto al árbol, se considerará para su elección la especie y su aporte a la comunidad.

Fernando Daettwyler, presidente de la CChC Temuco, señaló que “cada año estamos más contentos con el éxito que ha tenido esta iniciativa, sobre todo porque vemos el entusiasmo de la ciudadanía en participar activamente de esta elección”.

En tanto, Henri Jaspard, vicepresidente gremial de la Cámara, y unos de los precursores de esta iniciativa indicó que “nuestro objetivo es invotar a la comunidad de La Araucanía a mirar su entorno, las edificaciones, las plazas, los árboles, su barrio, su comuna, y que se sienta con la opción de poder elegir aquellas obras que considere son dignas de premiar por su aporte al entorno y a la calidad de vida de los habitantes”.

El proceso de votación se extiende hasta el viernes 14 de septiembre. La entrega de premios tendrá lugar el 10 de octubre. Las obras ganadoras y árbol reconocido como ganador se premiarán con la colocación de una placa metálica que los distinguirá como la “Mejor Obra Araucanía 2018” y “Mejor Árbol Urbano 2018”.