Mundial 2030, una tremenda oportunidad para La Araucanía

Hace poco, los presidentes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, junto al presidente de la Conmebol, anunciaron oficialmente que están trabajando para la postulación conjunta para adjudicarse la organización de la Copa Mundial 2030.
Una vez que el propio presidente Piñera anunciara que por lo menos, tres sedes serían para Chile, muchos comenzamos a soñar en tener la posibilidad de traernos el Mundial 2030 a nuestra casa. Sin duda, esto sería una oportunidad única para el gran Temuco, ya que permitiría modernizar nuestra ciudad, mejorando la red de infraestructura, con una sinergia de impactos positivos en el empleo, la inversión, la actividad económica, y mejorando con ello la imagen ciudad siendo así más atractiva para sus habitantes y visitantes.
Sin duda, el jugar un partido en el estadio Germán Becker sería una gran posibilidad de convertirnos en una vitrina hacia el mundo y darnos a conocer como región y destino turístico, como una alternativa diferente a los destinos tradicionales como son las Torres del Paine, San Pedro, el Valle del Elqui, entre otros. Méritos tenemos de sobra, ya que Temuco fue sede del Mundial de fútbol femenino sub 20 el año 2008 y también de la Copa América en el 2015, con resultados más que convincentes, además de la realización de otros importantes eventos deportivos internacionales. Asimismo, tenemos la confianza de ser una de las regiones más hermosas del país, con grandes atractivos naturales y un patrimonio cultural que invitaría a los hinchas de todo el mundo a visitarnos.
Estamos ciertos que un evento de esta envergadura, sin duda traería grandes beneficios para nuestra región,  en cuanto a desarrollo del comercio, turismo y empleo, entre otros muchos aspectos. Por ello hacemos un llamado al Gobierno y especialmente al presidente Piñera para que Temuco sea considerada como ciudad sede de este encuentro, de concretarse la postulación y que esta sea aceptada por la FIFA. Creemos que es la oportunidad perfecta para contribuir en el despegue de esta región, dándonos a conocer al mundo entero por nuestra capacidad de organización y las bondades turísticas que ofreceríamos a viajeros de todas partes del mundo.
Queda mucho tiempo todavía para saber qué pasa con esta importante iniciativa, pero es importante desde ya, poder pensar que Temuco tiene las capacidades de ser sede, es por ello que nos mantendremos atentos e ilusionados, pensando que por esta vez no seremos los últimos en la fila, y gestionando desde ya la posibilidad concreta de ser parte de este gran espectáculo deportivo aquí en nuestra casa.
Fernando Daettwyler De Laire
Presidente CCHc Temuco