Con mensajes de aliento trabajadores levantan al gremio » AraucaniaConstruye

Con mensajes de aliento trabajadores levantan al gremio

Mensajes de ánimo y optimismo frente al difícil momento que atraviesa el sector de la construcción por la contingencia sanitaria Covid-19, registraron en cámara trabajadores(as) de distintas empresas socias CChC de La Araucanía, los que posteriormente fueron compartidos por canales internos de la Cámara Chilena de la Construcción a los socios.

Frases de esperanza, de fe, confianza en el trabajo en equipo, llamado al autocuidado, a la continuidad del sector y a no bajar los brazos ante la pandemia, fueron sentimientos que expresaron las «manos que construyen Chile» en una suerte de campaña comunicacional espontánea que emocionó y fue aplaudida por la comunidad Cámara que hizo viral los testimonios en las redes sociales (@cchctemuco), grupos de Whatsapp y canales internos.

El presidente de la CChC Temuco, Fernando Daettwyler, celebró la iniciativa que logró levantar el ánimo de los socios constructores y de los mismos trabajadores(as) en un momento delicado por la crisis sanitaria y el decreto de cuarentena en ciudades afectadas como Temuco.

«Frente a la crisis (Covid-19) debemos trabajar unidos, porque como dice nuestro slogan Cámara: «la solución es obra de todos». Los trabajadores de la construcción nos entregaron un mensaje sincero, directo, de esperanzas frente a los meses que nos tocará vivir, por lo que debemos extremar nuestros esfuerzos para no fallarles, asegurarles que contarán con las medidas de seguridad necesarias en las obras para que no se contagien… porque juntos, saldremos adelante», comentó el líder gremial.

Tal fue el impacto de la iniciativa gestada en Temuco, que la Red Nacional CChC Santiago solicitó a las demás sedes regionales recoger más testimonios para armar un mensaje Cámara país, que representa los buenos deseos y esperanzas de miles de trabajadores de la construcción que seguirán levantando a Chile.