PRESIDENTE CCHC PLANTEÓ TRES IMPORTANTES DESAFÍOS PARA LA ARAUCANÍA » AraucaniaConstruye

PRESIDENTE CCHC PLANTEÓ TRES IMPORTANTES DESAFÍOS PARA LA ARAUCANÍA

Tres desafíos para La Araucanía planteó el presidente de la CChC, Patricio Donoso en su participación en Enela 2019, esto con el objeto de avanzar en una hoja de ruta que conduzca a La Araucanía hacia el desarrollo. El primer desafío se refiere a considerar la infraestructura como un motor para el desarrollo regional y también para mejorar aspectos básicos de la calidad de vida de los habitantes de la región. En segundo lugar, Donoso planteó avanzar en una mirada común respecto del crecimiento de las ciudades y su planificación integrada. Por último, manifestó que la base de la hoja de ruta, debe ser la búsqueda de consensos sociales, para avanzar hacia la anhelada paz social.

En su exposición, el presidente de la CChC expresó el compromiso del gremio con la región, explicando que “La Araucanía necesita romper la inercia. La región presenta la mayor tasa de pobreza, un déficit habitacional creciente y una escasa inversión, lo cual constituye un escenario crítico que no podemos seguir observando a la distancia y con indiferencia. No tenemos más tiempo que esperar, y no podemos desaprovechar una nueva oportunidad”.

El líder gremial finalizó su exposición manifestando que “hace más de 50 años que la Cámara Chilena de la Construcción tiene presencia en la región y así como entonces, hoy estamos convencidos del enorme potencial que tiene La Araucanía. Pero para poder aprovecharlo, se debe entender los dolores de la región y comprometer a todos los actores sociales, políticos y económicos a asumir su responsabilidad y empujar el desarrollo regional sobre la base del diálogo y la búsqueda de consensos sociales”.