Primera Vicepresidenta de Gestión de la CChC Temuco

Por primera vez en su historia gremial, la CChC Temuco tiene como miembro de su mesa directiva a una mujer, se trata de Claudia Hidalgo Standen, líder de la Empresa CH.Constructora, que nace el año 1998 y que cuenta en su currículum con obras de construcción en distintas sedes de INACAP; Magisterio de la Araucanía; Universidad de la Frontera de Temuco, además de su trabajo a la región de los Lagos con proyectos Serviu, como son los PDA y Proyectos de Condominio Sociales en Osorno, Puerto Montt y Castro.

Claudia posee una destacada trayectoria de participación gremial en la CCHC Temuco, especialmente en el comité de Vivienda Pública, cuenta que su pasión por la construcción y la arquitectura, la ha tenido siempre, aclarando que se trata del resultado de un proceso largo pero sistemático de trabajo, que disfruta plenamente. “Construcción Civil es una carrera dinámica, que permite un juego preciso entre el trabajo en terreno, oficina y contacto con la gente” afirma.

Con respecto a su reciente nombramiento como vicepresidenta de gestión de la CChC Temuco, señala sobre la importancia que el sector público y privado incorporen en sus entidades la perspectiva de género, vean y valoren la inclusión de mujeres en el desarrollo de sus empresas, como una contribución al desarrollo de la región y el país. “El desafío es interesante y espero cumplir de la mejor manera con las tareas propuestas por esta mesa derectiva, que son un gran desafío para CCh Temuco”